Todas las grandes marcas de baloncesto

Tanto si eres un aficionado como un jugador de baloncesto profesional, es más que evidente que eres muy exigente a la hora de elegir tu equipo. Por eso compramos a las mayores marcas como Nike, Adidas, New Era, Mitchell & Ness, Reebok y Under Armour para darte la máxima satisfacción.

Más filtros

Establecer dirección descendente
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

¿Cómo elegir el equipo adecuado?

No siempre es fácil decidir entre artículos bastante similares de diferentes marcas. Por ello, hemos hecho un inventario de las mejores marcas y sus respectivos productos para ayudarle en la elección de su equipo.

Las mejores marcas de globos

Inventado por el Dr. James Naismith, un profesor de educación física canadiense de la YMCA de Springfield en 1891, el baloncesto ha recorrido un largo camino desde entonces. Desde entonces, las grandes marcas deportivas se han apresurado a diseñar todo tipo de equipamiento para la práctica de esta disciplina. Popularizado por la Asociación Nacional de Baloncesto, se juega con un balón de color naranja, en la mayoría de los casos de cuero auténtico o sintético. Tres de ellos destacan en este ejercicio: Splading, Molten y Wilson.

  • Spalding

3 años después de la invención del baloncesto, nació el primer balón Spalding. Por ello, es la marca de referencia en este campo, a pesar de una competencia bastante dura.

Proveedor de equipamiento de la NBA hasta la temporada pasada, Spalding ofrece balones de cuero auténtico o sintético que son resistentes, duraderos y de larga duración. No sólo en balones de competición y entrenamiento, se diversifica produciendo balones de ocio, con o sin la firma del jugador, réplicas o auténticos balones oficiales de la Euroliga y otras grandes ligas del continente europeo. También diseña balones dedicados a la práctica del baloncesto 3x3 y mini balones de espuma para la iniciación de los más pequeños.

  • Molten

Molten es el actual proveedor de la FIBA y la FFBB y está especializado en balones de microfibra. Su superficie suave y adherente proporciona un fácil agarre para el regate, el pase y los tiros de respuesta. Con una construcción de cuero compuesto de 12 paneles, los balones Molten son extremadamente resistentes y gozan de la máxima durabilidad. Incorporan una vejiga de butilo, combinada con un armazón de nylon, que garantiza un inflado óptimo y una redondez perfecta para un mejor rebote. Diversifica su producción diseñando balones específicos para el baloncesto 3 x 3, el juego de ocio, el entrenamiento y la competición, aptos para las pistas interiores y exteriores.

  • Wilson

Wilson, actual proveedor de la NBA, lleva 38 años en el puesto. Ofrece una amplia selección de balones de cuero compuesto para todo tipo de prácticas en interiores y exteriores. Al igual que los otros dos competidores, Wilson fabrica pelotas para la competición, la práctica y el ocio.

Los mejores fabricantes de tejidos

Spalding no se limita a los balones, sino que también es un proveedor de aficionados y jugadores profesionales de baloncesto. Ofrece camisetas, pantalones cortos, chaquetas y pantalones. Otras grandes marcas como New Era, Nike, Adidas, Reebok y Under Armour también forman parte del paquete con ropa de juego y de entrenamiento, así como ropa informal como chaquetas, sudaderas y camisetas con los logotipos de las franquicias de la NBA. Todas ellas, igualmente cómodas y eficaces, están diseñadas para todo tipo de deportes y actividades de ocio.

La marca Mitch & Ness se distingue de sus competidores por ofrecer camisetas auténticas con los nombres de muchas estrellas y miembros del salón de la fama, como Shaquille O'neil, Wilt Chamberlain, Allen Iverson, Larry Bird y ScottiePippen. También producen camisetas de edición especial, como la que rinde homenaje a las hazañas de Dee Brown en el concurso de mates de 1991.

Los mayores fabricantes de calzado

Por el lado del calzado encontramos una vez más al gigante Nike, seguido de sus fieles competidores Adidas, Under Armour, Reebok y Peak. Con o sin las firmas de jugadores famosos como James Harden, Stephen Curry y Tony Parker, estas zapatillas de baloncesto están hechas para garantizar una buena calidad de juego y un mejor rendimiento en superficies interiores y exteriores. Con suelas de espuma que no dejan marcas y un agarre excepcional al suelo, proporcionan una excelente sujeción, estabilidad y mayor explosividad. Su interior está diseñado para absorber eficazmente la humedad y proporcionar una gran suavidad para un máximo confort.

Marcas líderes en la producción de equipos

No es de extrañar que Nike y Spalding estén en esta lista, seguidos por Tremblay y Power Shot. Las canastas, los protectores, los marcadores, los hitos, etc., producen estos elementos esenciales para el desarrollo del baloncesto. Sólido y duradero, este equipo ha sido fabricado con materiales de alta calidad para garantizar una excelente resistencia y máxima durabilidad. Por lo tanto, son adecuados para la práctica intensiva en superficies interiores y exteriores.