Balones y Pelotas de Balonmano

Al igual que el fútbol, el baloncesto o el voleibol, la práctica del balonmano sería imposible sin la presencia de un elemento indispensable: ¡el balón! Select, Kempa, Hummel, Erima, Molten, Tremblay, Adidas, Atorka, ... Para tu satisfacción, Encuentra las mayores marcas de balonmano de competición, entrenamiento, balonmano playa, réplica, ocio, lotes y accesorios para disfrutar de tu pasión. 

Más filtros

Establecer dirección descendente
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

¿Cómo elige su balonmano?

¿Es usted un principiante, un avanzado o un experto? Sea cual sea tu nivel, necesitas un balón para completar adecuadamente tu equipamiento de balonmano. Descubra una amplia selección de las marcas más prestigiosas de balones de alta calidad. Se beneficiará de las últimas innovaciones tecnológicas para ayudarle en su progresión. Y todo ello a precios bajos, por supuesto.

Globos adaptados a cada nivel

¿Qué pelota para principiantes?

¿Es la primera vez que juegas al balonmano? Así que eres un principiante. Como se dice, ¡hay una primera vez para todo! Para acostumbrarse a los diferentes movimientos, como coger, tirar y pasar, se necesita un balón ligero. Para ello, elige un modelo de espuma. Así evitarás hacer movimientos erróneos y evitarás hacerte daño cuando recibas el balón en la cabeza. Esto es posible en esta etapa. Seguramente también se perderá algún pase, pero considérelo como algo normal. Encuentra un buen balón para empezar en las mejores condiciones a precios inmejorables. En nuestro sitio, favorezca marcas de renombre mundial como Kempa o Select.

Balones para jugadores experimentados

Ya está, a fuerza de entrenar con regularidad, has dominado los gestos básicos de las manos. ¿Sus pases son más seguros y sus tiros más potentes? No hay duda de que te has convertido en un jugador experimentado y necesitas un balón más apropiado. Así que elige un modelo que te permita un buen agarre de la pelota. También hay que tener en cuenta dos criterios a la hora de elegir un modelo: el agarre y la durabilidad. Por estas razones, es aconsejable utilizar una bola híbrida. Además de proporcionarle un mejor tacto del balón, tiene una gran capacidad de absorción de impactos. Encuentra modelos de marcas conocidas como Atorka, Hummel o Erima a un precio inmejorable.

¿Qué pelota para los expertos?

¿Entrenas más de 3 veces a la semana y juegas un partido a la semana? Eso sólo significaría una cosa: has alcanzado el nivel de experto. Al igual que jugadores profesionales como Nikola Karabatic o Mikkel Hansen, ¡ya no tienes miedo de pedir el balón y atacar! Al igual que estas 2 estrellas que juegan en la liga francesa, su juego mezcla intensidad y potencia. En estas condiciones, elija un balón que ofrezca una resistencia óptima manteniendo un buen nivel de presión. Consiga un modelo de alta calidad a un precio reducido! Adidas, Tremblay, Molten... sólo grandes marcas a su disposición!

Elección de materiales y dimensiones

Componentes de una pelota de balonmano

Para hacer la elección correcta, primero hay que conocer los elementos que entran en la composición de una pelota de balonmano. Consta de 3 partes: los paneles, las capas de laminación y la vejiga. En cuanto a los paneles, hay que optar por los que están cosidos a mano con una carcasa de cuero y un material exterior antideslizante. En cuanto a las capas de laminación, elige las que están hechas de poliéster con un revestimiento de goma. Estos materiales tienen la ventaja de ser más duraderos. Por último, en cuanto a la vejiga, debe ser de material sintético para evitar que se desinfle con frecuencia.

¿Cómo elegir la talla adecuada?

¿Sabías que el tamaño de una pelota de balonmano cambia en función de la edad de los jugadores? La IHF (Federación Internacional de Balonmano) ha establecido 4 tallas diferentes. Si tienes menos de 8 años, la talla 00 es la adecuada para ti. Si eres una niña menor de 14 años o un niño menor de 12, un balón de la talla 01 es el más adecuado. Este balón tiene las siguientes características: debe tener una circunferencia de entre 50 y 52 cm y pesar entre 290 y 330 g. La talla 02 es adecuada para equipos femeninos a partir de 14 años y equipos masculinos de 12 a 16 años. En este caso, el balón tiene una circunferencia de 54 a 56 cm y pesa entre 325 y 375 g. Por último, la talla 03 está dedicada a los jugadores adultos. Este balón tiene una circunferencia de 58 a 60 cm y pesa entre 425 y 475 g.